No se respetan protocolos y calles céntricas están saturadas
Por: Miguel Ocas Saravia
El caos y descontrol se apoderan del transporte urbano en el distrito de Majes.
Pese al llamado de las autoridades de salud para no bajar la guardia en la lucha contra el covid-19, actualmente la mayoría de combis no respeta los protocolos sanitarios, desplazándose repletas de pasajeros, algunos de ellos, incluso no portan mascarillas y mucho menos dispensadores de alcohol.
La zona de mayor caos es la avenida 3 de Octubre, por estar cerca a los 5 mercados céntricos que funcionan en El Pedregal, establecimientos que han vuelto a verse copados pues ya no funciona la feria comercial del campo ferial Expo Majes, esto porque la avenida principal de acceso se encuentra cerrada por los trabajos de asfaltado que se realizan hace dos semanas.
LIMITACIONES
Consultado sobre el caos y control del covid-19 en el servicio de transporte urbano, el presidente de la Comisión de Transportes y regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Julio Santander Gallegos, indicó que, debido a las restricciones de la pandemia, no se cuenta con el número suficiente de inspectores para realizar operativos permanentes.
Manifestó que hace una semana sostuvo una reunión con algunos representantes de empresas de transporte para dar recomendaciones.
Entre tanto, continuará reinando el caos y la informalidad en el transporte ante la ausencia de control y medidas de prevención en la ciudad de Majes, y la irresponsabilidad manifiesta de muchos pobladores.
Algo más
Se estima que en el distrito de Majes más de 200 unidades brindan servicio de transporte urbano.