Golpe de Estado y repartija, repartija y golpe de Estado

Fecha:

Alma Matinal por Roger Tahua Delgado

Golpe de Estado. Así, con todas sus letras. Sin maquillajes, interpretaciones seudoconstitucionales, ni discusiones ridículamente técnicas. No es un articulo en la Constitución espuria de Fujimori lo que da legitimidad y legalidad a los actos de los gobernantes. Es la aprobación o reprensión ciudadana. Y la población peruana hace un buen rato que ya había manifestado su rechazo y repudio a este Congreso que terminó siendo peor que el anterior. Intereses y privilegios se quieren mantener a toda costa.

Lo realizado por el Congreso lo único que ha demostrado es que las mafias políticas que viven del Estado, y que creímos derrotadas con el cierre del Congreso del año pasado, se han reorganizado y han logrado el objetivo de regresar a su normalidad: repartija de ministerios, manejo del presupuesto, toma del aparato estatal y hasta apetitos personales. Acción Popular toma el Ejecutivo, Alianza para el Progreso maneja el Congreso ahora. Cada uno tendrá su ministerio. Intentarán sacar leyes tratando de comprar a la gente.

Hay que registrar los nombres de aquellos que por ofrecimientos y ansias de seguir en cargos públicos han votado por llevar al precipicio a nuestro país: a la cabeza Acción Popular y APP de Acuña, seguidas de UPP de Antauro y Vega, Podemos de Luna Gálvez, los exfujimoristas del Frepap y, cómo no, Fuerza Popular de Keiko. Furgón de cola: el Frente Amplio del cura Arana. A río revuelto, ganancia de pescadores dice el refrán.

No nos debemos olvidar de nombrar a los medios de comunicación nacionales quienes sostuvieron toda una campaña sistemática dirigida a minar la imagen del presidente para que el Congreso de Acción Popular tenga el pretexto con el cual tratar de justificar la repudiable acción de la vacancia. El Grupo El Comercio, que es también dueña de Graña y Montero, miembro exclusivo y principal del conocido “Club de la construcción”, es quien se ha enriquecido a costa de inflar los costos y coimear por las obras públicas. Los demás medios de alcance nacional hicieron de la vacancia un tema de rating, de ganancias y tratos futuros con el gobierno golpista.

La gente, el pueblo, los ciudadanos hoy están aprendiendo en las calles que la lucha por un país mejor continua. Los corruptos no van a dejar el poder por voluntad propia. Harán lo imposible por mantener todo como siempre ha sido para ellos – statu quo le llaman -. Si habíamos pensado que solo con haberlos expulsado una vez del Congreso anterior era suficiente, ya nos hemos dado cuenta de que solo fue el inicio de un camino largo y de lucha persistente.

Como diría, al otro lado del planeta, un maestro primario que inició la lucha de su pueblo y logró luego construir uno de los países más poderosos y desarrollados del mundo: “Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a la lucha, y así hasta la victoria: esta es la lógica del pueblo…”.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Observan proceso para supervisión en millonaria obra de la Región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...

Pulseras de lujo de Dina Boluarte

Según un informe del portal Mataperrea, Boluarte habría lucido...

Juez desestima nueva ley de crimen organizado

Por segunda vez, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió...