Jóvenes salieron en nueva marcha, exigen asamblea constituyente
El rechazo generalizado a los dos fallecidos, decenas de heridos y más de 40 desaparecidos en las protestas del sábado último, que desencadenaron la renuncia del presidente de facto Manuel Merino, se sintió también en Puno, en la víspera.
En efecto, ayer, liderados por varios grupos de jóvenes y colectivos, la población se concentró desde las 17:00 horas en el parque Manuel Pino, y luego recorrió varias calles de la Ciudad Lacustre para finalmente llegar a la Plaza Mayor.
Una de las arengas más repetidas fue la que pide una asamblea constituyente, a través de la cual se redacte una nueva Constitución Política, a fin de cambiar de rumbo a partir del Bicentenario.
Cabe indicar que la movilización se realizó bajo la atenta mirada de agentes antidisturbios de la Policía, quienes escucharon frases como «¡Merino asesino!”, “¡Perú, te quiero, por eso te defiendo!”, “¡Que se vayan todos!”, etc.
OTRAS PROTESTAS
Protestas semejantes se vivieron en otras ciudades del país, como Cusco, Arequipa, Lima, donde miles de personas expresaron también su rechazo a los actos de violencia del sábado.
Otros espacios donde se oyeron voces de protesta, fueron las redes sociales. Personalidades, dirigentes, estudiantes, funcionarios y ciudadanos exigieron que el nuevo gobierno transitorio anuncie una asamblea constituyente.