Miembro de asociación Kushka asegura que organizaciones priorizan el comercio de cupos políticos
Analizan la coyuntura. La crisis política que vive el país, para Diana Pasaca Apaza, miembro de la asociación juvenil Kushka, debe servir a los partidos políticos para seleccionar mejor a sus candidatos y no solo aceptar a “compradores de cupos”.
Sostuvo que los cinco legisladores por nuestra región, hasta la fecha, no presentan proyectos que nos beneficien realmente, por lo que solamente nos queda esperar los 8 meses que faltan para que dejen el cargo, aunque sin bajar la guardia.
“Lamentablemente, nuestra región seguirá en retraso, porque nuestros congresistas no hicieron nada, y ahora tristemente esperaremos los meses que faltan”, señaló.
Por otro lado, señaló que con la experiencia política que vivimos, los partidos deben reconformar sus listas y volver a pensar qué candidatos merecen realmente ser elegidos y representarnos.
“Que saquen, si pueden, a esos mercaderes que solo compran cupos y buscan inmunidad, porque ellos tienen denuncias de delitos graves, ellos no son partidos políticos, son organizaciones criminales”, manifestó Pasaca.
DATO: La también abogada señaló que no deben participar en las elecciones generales aquellos personajes que son procesados.