Pobladores aimaras ratifican inicio de gran medida de lucha para el próximo 23 de noviembre
El secretario general del Frente único de comerciantes del Mercado Central de Ilave e integrante del Frente de defensa de los intereses del sur, Víctor Flores, ratificó que en una reunión de autoridades, tenientes gobernadores y dirigentes, acordaron emprender una huelga indefinida desde el próximo 23 de noviembre, en rechazo al proyecto Vilavilani II fase I.
Aseguró que dicho proyecto continúa en ejecución, afectando directamente los recursos hídricos del territorio puneño, y que exigirán al gobierno entrante su cancelación definitiva.
Además, reveló que durante estos días realizan la bajada de bases, con la finalidad de consolidar la organización de los aimaras, quienes luchan por defender el agua que pretende desviarse para actividades ilegales e informales.
Por otro lado, mencionó que el primer teniente de los tenientes de la provincia de Chucuito-Juli se comprometió a participar de la medida con sus bases, así como comunicar a todos los tenientes gobernadores. “También los pobladores de Ácora se sumarán a la lucha”, refirió.
Finalmente, el dirigente invocó a los efectivos de la Policía Nacional de Perú a cumplir con los patrullajes respectivos por las diferentes calles de la ciudad de Ilave, de manera que se combatan los actos delincuenciales.