Expresidente de la Corte Superior hizo informe
El hasta ayer presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, cedió su puesto al doctor Pánfilo Monzón Mamani, quien asumió el cargo para el periodo 2021-2022.
Durante el acto protocolar, Gálvez resaltó la memoria institucional del año 2020, remarcando los principales logros de su gestión, como las diversas atenciones virtuales que se llevaron a cabo, a pesar del confinamiento a causa de la pandemia de la covid-19.
Aseveró que, dada la situación, se tuvieron que postergar algunas audiencias y el trámite de expedientes, pero que aun así se resolvieron 20 mil expedientes de manera definitiva, lo cual es aceptable, considerando la emergencia sanitaria.
Asimismo, dijo que la tecnología facilitó todos los trámites, ya que un promedio del 70% de escritos ingresaron a mesa de partes electrónica, lo que permitió hasta 50 mil atenciones al usuario por vía telefónica y virtual.
Finalmente, resaltó la culminación de la construcción de la obra en el jirón Cajamarca, la implementación de recientes locales para los módulos corporativos, la centralización de la base de datos del Sistema Integrado Judicial Corporativo, la implementación de Storage de almacenamiento, entre otros.