Cuerpo de Eduardo Mollinedo fue encontrado enganchado en malla
Luego de seis días de intensa búsqueda fue encontrado el cadáver del pescador artesanal Eduardo Mollinedo Layme (54), quien cumplía labores de vigilancia en el Titicaca y estaba desaparecido desde el pasado 1 de enero.
Según Luis Mulluni, el hallazgo lo hizo aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, a la altura del sector Sihuayro, cuando se disponía a recoger sus redes de pesca tras haber pasado la noche en el lago.
“Estaba flotando y estaba enganchado con la malla”, dijo el también pescador, quien tras dar aviso a las autoridades policiales, observó cómo estos cumplían con el levantamiento del cadáver, que después fue internado en la morgue del hospital de Juli.
“No se ha encontrado lesiones externas que nos hagan sospechar de una muerte violenta; la muerte se habría dado por ahogamiento”, dijo Manuel Deza Castillo, fiscal penal de la Fiscalía provincial de Chucuito-Juli.
Por su parte, Froilán Mollinedo, hermano del difunto, cuestionó los procedimiento del levantamiento del cuerpo. “Seguimos siendo marginados, porque recién nos hemos enterado del hallazgo del cuerpo a las 8 de la mañana”, dijo muy indignado.
DATO
Según la fiscalía, no se realizará la necropsia de ley debido a que el pescador habría muerto por ahogamiento. Respecto a las circunstancias, aún son materia de investigación.