Dirigente ambiental critica autoridades por ignorar el problema
El presidente del Frente de defensa unificado en contra de la contaminación de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca, denunció una vez más el pésimo estado en el que se encuentra el río Coata y la afectación a la flora y fauna de la zona.
Según las pruebas mostradas en sus redes sociales, evidenció que botellas descartables, tápers, restos de lavadores, desechos fecales, entre otros residuos, se trasladan junto a la corriente del agua hacia el lago Titicaca.
Ante ello, afirmó que la responsabilidad cae en los alcaldes de Juliaca y San Miguel, David Sucacahua y Eugenio Yupa, respectivamente, los cuales no se preocupan por la remediación de los recursos naturales y, más bien, contribuyen con la contaminación.
Por consiguiente, exigió a las autoridades proponer planes de acción respecto al tema, mediante proyectos a largo plazo que favorezcan a la población y a los animales que habitan los alrededores del citado afluente.
“Nosotros, en calidad de dirigentes, solo exigimos eso. ¿Dónde están los congresistas que vienen a admirar la trucha? Solamente visitan las zonas que no están contaminadas, ¿por qué no vienen a estos lugares?”, finalizó Suasaca Suasaca.