Lucharon más de 20 años por zona destinada para área verde
Vecinos de la urbanización Jorge Chávez – Ampliación II Etapa, recuperaron 2 mil 864 metros cuadrados que están destinados para área verde. El terreno, que iba a ser lotizado, se encontraba invadido, desde hace 25 años, por una inescrupulosa familia.
DEMOLICIÓN
La Subgerencia de Ejecución Coactiva y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de San Román, demolieron una precaria vivienda que se erigía en el lugar en cuestión.
La funcionaria Lilian Huanca Iruri explicó que procedieron de esta manera en virtud al mandato judicial que reconoce al área como propiedad de la comuna calcetera. Con el apoyo de los vecinos, acotó, se logró concretar el desalojo.
Cabe señalar que el área recuperada se encuentra ubicada entre las calles Grau, Ancash, Sol de Oro y Huancayo, de la urbanización en mención.
Asimismo, que la zona fue invadida por Laureana Ramos Vda. de Apaza y que el proceso judicial por el área finalizó en el 2018, en la Corte Superior de Justicia, dándole la razón a la municipalidad calcetera.
MÁS ACCIONES
El presidente de la urbanización, Samuel Tumi Tito, señaló que seguirán luchando para que la construcción del parque recreacional se realice lo antes posible.