Arequipa. La Contraloría identificó 14 situaciones adversas sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 realizada en la región Arequipa.
Fabio Niño de Guzmán Paredes, gerente regional de Control de Arequipa, informó que el 9 de febrero se acreditó una comisión de control ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para realizar el acompañamiento en todo el proceso de la vacunación, desde su recepción, almacenamiento, hasta la aplicación, manejo de residuos y seguimiento.
Las observaciones adversas ya fueron notificadas a las autoridades de la Geresa para que se adopten las acciones necesarias a fin de garantizar el bueno uso de las vacunas contra el coronavirus.
También te puede interesar: Essalud Puno prioriza vacunar al personal de seguridad que al de Salud
A continuación veremos algunas observaciones detectadas por la Contraloría.
OBSERVACIONES
- Padrones de personal del Minsa en el hospital Honorio Delgado.
- Padrones del personal del Minsa en el centro de salud Mariano Melgar.
- Hospital Central de Majes inicia con la vacunación sin tener el padrón de beneficiarios.
- Hospital Militar no rindió la aplicación de 10 vacunas.
- Hospital Militar vacunó a 5 personas que no figuran en el padrón de beneficiarios.
- Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aplicó dosis a personas que no tendrían vínculo laboral con la institución.
- Clínica San Juan de Dios, 8 personas que aparecen en su lista no prestan servicios en el establecimiento.
- Clínica San Juan de Dios, 3 personas que no trabajan en la institución recibieron su primera dosis.
También te puede interesar: Contraloría detecta anomalías que podrían afectar el cumplimiento del Plan de Preparación ante segunda ola
OTRAS OBSERVACIONES
Por otro lado, la comisión de control también identificó la existencia de personas que están registradas en más de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS). Los casos identificados corresponden a las clínicas Arequipa (5), San Juan de Dios (31), Sanna Clínica del Sur (111) y en San Pablo de Arequipa (45).