Fiscalizadores municipales clausuran restaurante azangarino
Los inspectores de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria de la municipalidad de Azángaro y el personal de salud ambiental del nosocomio de esa provincia clausuraron un restaurante que vendía comida con carne en mal estado.
La intervención se hizo ayer al mediodía, en un local ubicado en el jirón Tacna. Un grupo de comensales alertaron a las autoridades sobre el hecho irregular.
Los fiscalizadores decomisaron 13 kilos de carne de llama con sarcocistiosis, motivo por el cual el establecimiento comercial fue clausurado temporalmente.
“El dueño dice que el domingo su proveedor, al cual pidió carne de cordero, le trajo ese producto ”, dijo uno de los fiscalizadores.
Por su parte, Yoni Butrón, encargado del área de camal, mercados y comercialización de la comuna azangarina, sostuvo que la carne decomisada se incinerará y que luego se hará un informe para sancionar pecuniariamente al restaurante.
DATO
De acuerdo con los especialistas, consumir carne con sarcocistiosis puede provocar enfermedades diarreicas agudas en las personas.