Comuna sanromina encamina desalojo en Santa María
Se harán respetar. El gerente de desarrollo urbano de la comuna sanromina, Eleuterio Quispe Cuadros, sostuvo que harán cumplir el principio de autoridad en el barrio Santa María, de donde desalojarán a cientos de comerciantes mayoristas si no se marchan en un plazo de 15 días.
Explicó que ya se emitió un decreto que legitima esto. “Ya se les notificó. Dicha área se revirtió en favor de la municipalidad y los mayoristas solicitaron un plazo de dos años, lo cual también venció”, agregó.
Como se sabe, los comerciantes y vecinos de la zona entraron en un conflicto que llegó a la Corte Suprema de Lima, la cual falló a favor de estos últimos y confirmó que la zona en disputa tiene que albergar un área verde.
No obstante, los mayoristas piden más tiempo para reubicarse, considerando que laboran allí por más de 20 años. Sin embargo, Quispe dijo que harán cumplir sí o sí la notificación judicial.
Indicó además que los comerciantes se han mal acostumbrado a que la municipalidad les dé algún espacio público. “Han tenido tiempo para comprar su propio espacio”, enfatizó.