¿Accidente u homicidio? Familia del boxeador José Eduardo Adriazola duda de la policía y solo buscan la verdad

Fecha:

Arequipa. Todavía quedan dudas sobre la muerte de José Eduardo Adriazola (25), boxeador arequipeño que desapareció en enero y su cuerpo fue encontrado en marzo.

Según los familiares, ellos están indignados con la policía por la forma en que actuaron hasta el momento, dado que quieren hacerles creer que el José Eduardo se suicidó o se cayó al barranco. Pero ellos manejan la hipótesis de que falleció tras una persecución.

DÍA DE DESAPARICIÓN

El hermano señala que no se supo más de José Eduardo desde el 21 de enero, y que todo ocurrió el 20 de enero, día que iba a regresar a Arequipa tras viajar a Cotahuasi.

Contó que las cámaras de la zona muestran que ese día, su hermano deportista tuvo un contacto con la policía tras ser intervenido.

Ya en el terminal para intentar regresar a Arequipa, el deportista iba a comprar su pasaje para viajar a Arequipa. Según la mujer que le atendió en Transportes Reyna, el joven estaría ebrio.

También te puede interesar: Buscan a joven de 20 años desaparecida que viajó desde Ácora a Puno hace una semana

Tras esto, la fémina llamó a la policía; y este habría sido el segundo contacto que tuvo el boxeador con los efectivos.

Después, José Eduardo sube a las gradas de Cotahuasi y desaparece. Pero con las cámaras también se ve que la policía estuvo en ese lugar, luego de eso no habrían más registros del joven.

INVESTIGACIÓN

El hermano cuenta que, según la policía, buscaron al deportista con drones y con apoyo de la policía de búsqueda y policía de montaña, pero no lograron encontrar su cuerpo. Esto, desde el día de su desaparición.

Ante esto la familia pidió ayuda a Eloy Cacya y Carlos Soto, quienes en 3 días encontraron el cuerpo del boxeador. Sin embargo, la policía, que es especialista en rescate y búsqueda, no pudieron hallarlo.

También te puede interesar: Encuentran cuerpo del boxeador José Adriazola quien desapareció el 20 de enero

Contó que el 27 presentó formalmente su solicitud para tener información sobre la desaparición de su hermano, pero que el 3 de marzo recién la policía le da el informe, ya cuando el cuerpo del joven fue encontrado. De esta manera, la familia tiene dudas de la información que da la policía.

PRESUNTA DIFAMACIÓN

Según la familia, se difama que el deportista estuvo ebrio y fue con dirección al cementerio, y que en un barranco se cayó varios metros, se volvió arrastrar, y volvió a caer, otra vez se arrastró y cayó cerca del río. En total la caída habría sido unos 150 metros. Se dice además que el joven no murió y que agonizó por varios días.

Para la familia, esta hipótesis es ilógica debido que ninguna persona podría soportar los golpes de la caída de 150 metros, ya que el terreno es accidentado. Además, dicen que por qué iría al cementerio de Cotahuasi si es un lugar que él no conoce.

También te puede interesar: Serenos de Mariano Melgar son investigados por hurto al sustraer tarjetas de memoria de equipos para vigilancia

PERITOS

La familia dice que buscan la verdad sobre la muerte de José Eduardo. Por eso contratarán a un perito privado para que haga la necropsia respectiva y que identifique la causa de la muerte.

Señalan que si su deceso fue lamentablemente por caída, ellos lo aceptarán y lo asumirán como familia. Pero si su muerte fue por otra causa, actuarán conforme a ley para que se esclarezca el caso.

Señalan que no es justo que no se sepa la verdad. Ellos piden ayuda a las familias Arequipeñas, y que no sean ajenos a este caso que le podría pasar a cualquier ciudadano.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“Expomotor Juliaca 2024”contará con la participación de 30 empresarios

En el marco de las actividades por 98 aniversario...

Wiphala

Por: Juan Pío Mamani Chambi Desde tiempos inmemoriales ha sido...

Sobreviviendo entre “muertos políticos“

Por: Oscar Pareja Castro En el 2026 serán las elecciones...