Caylloma. Cometiendo un atentando contra la propiedad privada y la salubridad de la población de Majes, desconocidos vienen quemando sistemáticamente diversos contenedores de basura que la Municipalidad Distrital de Majes (MDM) ubicó en calles céntricas de El Pedregal para el recojo diario de residuos sólidos.
Uno de los últimos casos se produjo en la av. Cayma con calle Castilla, aproximadamente a las 22:30 horas del domingo.
Tras ser alertados por los vecinos, hasta el lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana, pero solo pudieron constatar los graves daños que había provocado el fuego derritiendo las paredes de plástico del recipiente. Tres contenedores fueron incinerados.
DENUNCIAS
El alcalde distrital, Renee Cáceres Falla pide el apoyo de la población para reportar actos vandálicos y así identificar y sancionar a los responsables.
También te puede interesar: Incendio arrasa con 4 viviendas en Corire y decenas de pollos y conejos mueren calcinados
BEBEDORES
Otro problema que viene acentuándose en Majes es un excesivo consumo de bebidas alcohólicas en cantinas y locales nocturnos que funcionan ilícitamente en diferentes sectores, principalmente en Villa Industrial, Ameim y El Pedregal.
Precisamente la noche del miércoles, personal del Área de Fiscalización de la MDM realizó, por segunda vez, la intervención de un local nocturno en Ameim.
El propietario fue sancionado por reincidente e infringir el estado de emergencia sanitaria y cuarentena decretada frente a la pandemia del covid-19.
Se detuvo a aproximadamente 12 personas, entre ellas cuatro ciudadanas de nacionalidad venezolana.
El jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Majes, Lorenzo Benegas Ramírez, informó que a la fecha se han intervenido alrededor de 10 cantinas y locales nocturnos en diferentes sectores del distrito.