Pandemia de la COVID-19 provocó 80 mil desempleos en la región Arequipa

Fecha:

Arequipa. Se estima que 80 mil ciudadanos en la región Arequipa, han perdido su empleo en estos últimos años, debido a la pandemia por el covid-19.

“Los sectores más afectados fueron, la micro y pequeña empresa y los trabajadores independientes”, indicó el economista Patricio Quintanilla, rector de la Universidad ‘La Salle’.

Sin embargo, varios de los que habrían perdido su puesto de trabajo o su pequeño negocio, habrían recurrido a ser independientes o a la informalidad.

También te puede interesar: El 90% de jóvenes en la región Puno están desempleados

“Para poder sobrevivir, han tenido que retroceder y volver a ofrecer sus productos en las calles. A pesar de que algunos recibieron el bono, la ayuda no fue suficiente, por lo que aumentó la informalidad”, manifestó el especialista.

Para este año, se espera que la situación mejore a comparación del año pasado. Quintanilla refirió que algunas actividades se están recuperando, pero aún existe incertidumbre en la población, debido a la enfermedad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

(VIDEO) San Román: Ministerio Público investiga la muerte de pequeña Yamileth

Conmoción e indignación ha generado en la ciudadanía juliaqueña...

San Román: parque del niño está deteriorado

El Parque del Niño, ubicado en la urbanización Taparachi...