Arequipa. El Sutep denunció penalmente a la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza; gerente de Educación, Raúl Sánchez y gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por exponer la salud de la comunidad educativa, al reiniciar clases semipresenciales en plena pandemia de covid-19.
La demanda fue presentada el último 3 de mayo y se sustenta en la infracción del artículo 292, referido a la violación de medidas sanitarias, mencionando los casos de dos profesoras infectadas, en colegios de La Unión.
Así lo informó el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe y anotó que debido al riesgo de contagio, la semana pasada, los maestros de 14 planteles rurales que iniciaron clases semipresenciales, se negaron a asistir a las aulas.
Ante la exposición al virus, el dirigente exigió a las autoridades de Educación, suspender las lecciones iniciadas el 19 de abril.
También te puede interesar: Sindicatos de Educación piden suspender clases semipresenciales en Arequipa
Propuso que en lugar de obligar a los docentes a dictar clases, el gobierno regional asegure la conectividad para las sesiones remotas y entregue tablets a los escolares y laptops a los docentes.
El gerente de Educación, Raúl Sánchez, desmintió que los maestros hayan estado expuestos al virus y advirtió que presentaría una contrademanda.
INTERPELACIÓN
El consejero regional, José Luis Hancco, criticó la deficiente gestión de Sánchez, y aseguró que junto a los integrantes de minoría del pleno, gestionará su interpelación para el 7 de mayo.