Uno de sus integrantes fue llevado a Moquegua por covid-19
Una familia oriunda de Puno demostró su fuerte amor filial cuando viajó hasta Moquegua y vivió en una combi, a las afueras del hospital de esa región, esperando la recuperación de uno de sus integrantes, el cual se contagió con la covid-19.
CASO
Édgar Condori, natural del altiplano puneño, tras agravarse su salud por culpa del coronavirus, fue trasladado por su esposa Guillermina y su menor hijo hasta el nosocomio moqueguano, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos fue internado.
La mujer reveló a un medio local que vivió en el vehículo por dos semanas, a fin de conocer el estado de salud de su esposo y estar pendiente a cualquier demanda. Por eso, además, compró una cocina a carbón para preparar sus alimentos.
Acotó que junto a su hijo oraba día y noche para que su pareja se recupere. Cabe precisar, en este punto, que su primogénito, pese a la distancia y la difícil situación, continuó con sus clases virtuales.
Luego de que el varón fuera dado de alta hace unos días atrás, Guillermina dijo que el esfuerzo valió la pena.
DATO
Fuentes del hospital regional de Moquegua revelaron que muchos puneños contagiados con la covid-19 se atienden en este nosocomio.