Puno. Controversia. En la víspera, el presidente del IPD-CR Puno, Yan Carlo Quispe Quispe, solicitó el apoyo de la policía para realizar una constatación de los ambientes del estadio Enrique Torres Belon; sin embargo, fue encarado por varios comerciantes, quienes lo calificaron de “mentiroso”.
Carlos Huaranga, feriante que tiene un puesto en los alrededores del recinto deportivo, sostuvo que desde mayo del 2020 tiene un compromiso verbal con el titular de la entidad deportiva, luego que este, “amablemente”, le cediera dos camerinos del Coloso de Piedra.
“Sorprende que a la policía le haya dicho que yo estoy usurpando estos ambientes desde hace una semana, cuando nosotros le damos un ‘capricho’. Era amable con nosotros, pero cuando ya no se le daba nada, viene a generar este problema”, expresó
No obstante, la abogada que representa al IDP-CR Puno, que no quiso identificarse, dijo que Huaranga nunca tuvo autorización y no hubo contrato de por medio; además, precisó que el 2 de abril se le venció el contrato por el espacio que ocupa.
A su vez, muy sorprendido, Quispe Quispe señaló que no sabía que el citado vendedor y sus colegas de la Asociación Lima-Gamarra ocuparan los mismos ambientes para pernoctar.
“Nunca les hemos dado autorización; ellos han ingresado de manera ilegal aquí (camerinos), porque estos espacios no tienen candado y solo estaban cerrados con alambres”, añadió, precisando que, según los guardianes, los comerciantes están allí desde la semana pasada.
Pese a ello, para confirmar su versión de que no está usurpando los ambientes, Huaranga mostró las llaves que le habría facilitado el director del IPD, con las cuales tiene acceso a dos ambientes del estadio Enrique Torres Belón.
PAGOS DE AMBIENTES
Respecto a la acusación de otros comerciantes, que indican que están pagando más de 3 mil soles por puesto en los alrededores del estadio, el funcionario sostuvo que esto es falso, por lo que interpuso una querella a dos personas que, al afirmar eso, lo difaman.
Finalmente, mencionó que el IPD-CR Puno no maneja ningún tipo de presupuesto, porque todo lo recaudado va a las cuentas del IPD nacional. Es decir, que los comerciantes depositan el monto del arriendo a una cuenta del Banco de la Nación.
DATO
Cabe precisar que la diligencia de constatación la realizaron dos efectivos policiales, quienes tras levantar el acta se retiraron del Coloso de Piedra.