Huancané. El vicegobernador regional Germán Alejo Apaza, junto a los representantes de la ONG «Dar y Dar», entregaron 30 bicicletas a los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 73025, de la comunidad de Kantati Ururi, del distrito de Cojata, de la provincia puneña de Huancané.
Estos menores, es preciso indicar, suben a diario a los cerros para captar la señal de alguna radio y escuchar el programa «Aprendo en Casa».
Entre los niños beneficiarios destacó Felipe, oriundo de boliviano, quien ahora podrá cruzar la frontera a bordo de una bicicleta.
El vicegobernador agradeció a la citada ONG, pues mediante su programa «En Bici al Cole» llega a varios rincones del Perú, donde la extrema pobreza impera.
«Ahora los niños podrán movilizarse con mayor prontitud para ubicar señal de radio y escuchar sus clases, y cuando retornen las clases presenciales llegar con rapidez a la escuela», expresó.
Por su parte, la presidenta de «Dar y Dar», Luciana Puente Berry, agradeció a personalidades y empresarios que aportaron para adquirir las bicicletas. «Sin ellos no hubiera sido posible esto; esperamos que se mejore la educación», agregó.