Fecha:

Huancané: Estudiantes de Kantati Ururi ahora se movilizarán en bicicleta a clases

Huancané. El vicegobernador regional Germán Alejo Apaza, junto a los representantes de la ONG «Dar y Dar», entregaron 30 bicicletas a los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 73025, de la comunidad de Kantati Ururi, del distrito de Cojata, de la provincia puneña de Huancané.

Estos menores, es preciso indicar, suben a diario a los cerros para captar la señal de alguna radio y escuchar el programa «Aprendo en Casa».

Entre los niños beneficiarios destacó Felipe, oriundo de boliviano, quien ahora podrá cruzar la frontera a bordo de una bicicleta.

El vicegobernador agradeció a la citada ONG, pues mediante su programa «En Bici al Cole» llega a varios rincones del Perú, donde la extrema pobreza impera.

«Ahora los niños podrán movilizarse con mayor prontitud para ubicar señal de radio y escuchar sus clases, y cuando retornen las clases presenciales llegar con rapidez a la escuela», expresó.

Por su parte, la presidenta de «Dar y Dar», Luciana Puente Berry, agradeció a personalidades y empresarios que aportaron para adquirir las bicicletas. «Sin ellos no hubiera sido posible esto; esperamos que se mejore la educación», agregó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Tía María alcanza 38% de avance y mantiene meta de producción para 2027

Redacción: Jessimiel Rosas El proyecto minero Tía María, ubicado en...

Colegio Paola Frassinetti implementa sistema solar y reducirá 90% gasto eléctrico

Redacción: Jessimiel Rosas La Institución Educativa Paola Frassinetti, ubicada...

Caylloma: Desborde de microreservorio bloquea vía en Tuti

Redacción: Jessimiel Rosas El incremento del caudal del microreservorio Ajuyani,...

Nueve meses de prisión preventiva a acusados de robo y tocamientos a escolar

Redacción: Jessimiel Rosas El Poder Judicial dictó nueve meses de...