Puno. Agentes de la Policía Fiscal de Puno, tras un operativo en la carretera Puno-Laraqueri, intervinieron un vehículo que trasladaba mercadería de contrabando valorizada en más de 10 mil soles.
Dicha acción se produjo el último 6 de julio, cuando los efectivos del orden detuvieron la unidad de placa de rodaje Z3D-359, cuyos ocupantes fueron identificados como Yosset Alexánder Fuentes (26) y Franckil Apaza Paricahua (32).
Tras constatar que dentro del vehículo había varios sacos de polietileno en cuyo interior se llevaban prendas de vestir de segundo uso, como son calzados, pantalones y demás, que aparentemente iban a ser expendidos en la feria ‘La cachina’ en Puno, emprendieron las acciones correspondientes.
En efecto, al comprobarse que la mercancía no tenía documentación legal para estar en nuestro país, la fiscalía dispuso el traslado de las prendas a los almacenes de Aduanas, a fin de ser contabilizadas.
El vehículo también fue llevado hasta el depósito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para realizar las diligencias.
DATO
Cabe precisar que los intervenidos quedaron en calidad de citados, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.