Por Olga Condori
San Román. Funcionarios de la municipalidad de San Román, tras ser alertados por colectivos de animalistas, rescataron a varios canes que eran maltratados por un joven que padece alteraciones mentales.
Las mascotas fueron sacadas el último 6 de julio de una vivienda ubicada en la Urbanización Enace La Capilla, de la ciudad de Juliaca, de la provincia puneña de San Román, donde supuestamente eran torturadas.
Según los vecinos de la zona, el maltratador tendría problemas graves, ya que a pesar de tener varios animales bajo su poder, compra más cada vez que puede, únicamente para golpearlos.
MUNICIPIO
Fermín Castillo Sumari, responsable del departamento de zoonosis de la comuna calcetera, lideró las diligencias tras recibir la denuncia de unos jóvenes animalistas.
Con la autorización de la propietaria del inmueble, él y dos agentes de Serenazgo, junto al presidente del Colectivo Entre Patas, rescataron a dos cachorros.
Cabe señalar, finalmente, que durante la intervención no se encontraron más mascotas. No obstante, el funcionario dijo que vigilarán la casa constantemente. De la misma forma dijeron que actuarían los colectivos que, acotaron, no quedaron contentos ante el actuar edil.