Por José Manuel Quispe Qquenta
Arequipa. La noche del último lunes 5 de julio, los efectivos de la comisaría de Jerusalén, del distrito de Mariano Melgar (Arequipa) detuvieron a Anderson Bustos Dueñas (29). El sujeto fue denunciado de haber golpeado y retenido en contra de su voluntad, a una joven de 27 años de edad, quien sería su enamorada.
El presunto secuestro se registró el último domingo 4 de julio. La supuesta víctima habría acudido a la casa de su pareja, ubicada en la manzana ‘M’ del pueblo joven José María Arguedas del distrito de Mariano Melgar, para participar de una reunión social.
Durante la velada, Bustos Dueñas habría leído algunos mensajes del celular de su enamorada que no le agradaron, lo que desató una discusión entre ambos.
El sospechoso le propinó golpes en el rostro y en diferentes partes del cuerpo a la joven, a quien también habría amenazado de muerte. Además, se apoderó del teléfono celular de su pareja y le impidió que saliera de la vivienda.
RESCATE DE LA JOVEN
Tras haber permanecido un día retenida, en un descuido de su enamorado, la presunta víctima logró recuperar su teléfono móvil. Logró contactarse con un familiar, a quien informó sobre lo sucedido.
Alrededor de las 20:30 horas del lunes, la policía toma conocimiento del caso, realizando la intervención en la vivienda del presunto secuestrador.
La joven, tras ser liberada, manifestó a la policía todo lo que habría sucedido. Les informó sobre la agresión de parte de su enamorado, y la retención en contra de su voluntad, desde el día anterior.
Ante tal denuncia, los agentes de la comisaría de Jerusalén procedieron a la detención de Anderson Bustos, quien será investigado por la presunta comisión del delito de secuestro y lesiones contra su pareja.
Los efectivos del Área de Secuestros y Extorsiones de División de Investigación Criminal (Divincri), se encargarán de realizar las diligencias del caso.