Arequipa. Un joven heladero se encuentra grave luego que una cúster lo arrollara. Su triciclo y sus productos terminaron regados en la vía pública.
Ocurrió el último 7 de julio en la calle Misti, en el sector de Atalaya del distrito de Mariano Melgar (Arequipa). La cúster de placa (A4F-743) pertenece al consorcio Etrabus S.A.
Según las primeras diligencias, el trabajador, identificado como Jose Luis Vargas Calderón (30), bajaba en su triciclo por la vía, cuando fue embestido por la unidad. El chofer del vehículo dijo que se le vaciaron los frenos.
El vendedor fue evacuado al hospital Goyeneche, en donde todavía se encuentra hospitalizado, debido a que sufrió graves lesiones.
El señor Marcelino Vargas, padre del joven, pide justicia y que la empresa corra con todos los gastos. El vendedor tendría comprometido un 90% de su rostro y los médicos afirman que podría perder un ojo.
La familia pide justicia por el joven, quien es el mayor de dos hijos, y un trabajador que desde hace más de 10 años se dedica a la venta de helados.
DATO
La cúster que atropelló al heladero no pertenecería al Sistema Integrado de Transportes. El conductor y la empresa serían sancionados por la Gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La unidad también sería retirada de circulación.