Arequipa. El vigilante José Quispe H. deberá cumplir 7 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas al haber causado la muerte de Waldir Quispe, quien podría ser un ladrón.
La medida coercitiva fue obtenida por el Fiscal Giovanni Matos Palza de la Fiscalía Mixta de Condesuyos luego de sustentar los fundados y graves elementos de convicción que fueron valorados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Condesuyos para dictar la resolución aceptando el pedido.
El vigilante laboraba en una empresa de seguridad que brinda sus servicios a la minera Century Mining Perú Saac ubicada en el anexo de San Juan de Churunga, en la provincia arequipeña de Condesuyos, y es investigado por haber utilizado un arma de fuego y causar la muerte de Waldir Quispe Gómez.
HECHOS
Ocurrió la madrugada del último 4 de julio, cuando José Luis Quispe Huisa junto a su compañero de trabajo realizaban su servicio de patrullaje a pie en la zona minera.
Según declaración, se percataron de la presencia de tres personas, presuntos delincuentes, que habían ingresado a la propiedad y presumieron que iban a sustraer el mineral que tenían en ese lugar. Comunicaron por radio y pidieron apoyo a sus compañeros.
El imputado teniendo en su poder un arma de fuego, un revolver que sacó de la armería, sin contar con autorización, decidió perseguir a las tres personas quienes salieron corriendo del lugar, realizó varios disparos y uno de ellos impactó en forma letal a la altura de la espalda de Waldir Quispe Gómez.
La Fiscalía recabó el acta de intervención policial, recepción y lacrado de evidencia, declaraciones, constancia de Sucamec que da cuenta que el investigado no registra licencia de uso de arma de fuego, ni propiedad de arma de fuego, el certificado de necropsia, entre otros fundados y graves elementos de convicción presentados en la audiencia.