Arequipa. Otro caso resultó positivo para la variante Delta en Arequipa, convirtiéndose en el cuarto contagiado con esta cepa, informó el último 8 de julio el director del hospital Covid-19 Honorio Delgado, Richard Hernández.
El paciente estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su caso fue informado la semana pasada, efectuándose otros estudios en el nivel regional que emitirán resultados próximamente, sostuvo.
Agregó que también se remite entre 10 y 20 muestras de infectados por semana, al Instituto Nacional de Salud (INS) que hace análisis de secuenciamiento genético, que toman más tiempo.
INEVITABLE
El galeno reconoció que el nuevo hallazgo era previsible debido a que la cepa Delta ya se encuentra en la ciudad de Arequipa, además que se evidenciaba en el comportamiento epidemiológico del virus. Se espera la confirmación del INS sobre el nuevo caso.
El gerente regional de Salud, Christian Nova, cuestionó el hermetismo de la institución respecto a los análisis que realiza en Arequipa y señaló que le solicitará un informe.
Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló el miércoles pasado que había nueve casos de la variante Delta en el país; tres en Arequipa, cinco en el distrito limeño de Comas y el último detectado en San Martín de Porres, también en la capital.
Indicó entonces, que se hacía seguimiento a todos los infectados, refiriendo que tenían síntomas leves y moderados. “Sin embargo, el hecho de que existan estos casos más los de Arequipa nos indica que el virus está circulando, y es posible que sigamos detectando más casos. Eso es perfectamente factible, pero estamos preparados. Hay que actuar”, dijo el galeno.