Por Miguel Ocas Saravia
Caylloma. Una comitiva de representantes de la Ugel La Joya, Policía Nacional y Subprefectura de Majes intervinieron la I.E.P. Enmanuel, ubicada en el sector de, por realizar clases presenciales en la provincia arequipeña de Caylloma.
En el plantel hallaron a 4 alumnos y 2 docentes, el especialista de la Ugel La Joya tomó sus datos en un acta de constatación que servirá para iniciar el proceso sancionador y la denuncia correspondiente.
Se trata del segundo colegio intervenido en el distrito, reportándose un primer caso a inicios de junio, donde también se realizó un operativo sorpresivo y se procedió a una denuncia penal, según diera a conocer la Asociación de Defensa del Consumidor del distrito de Majes.
El subprefecto de Majes, Paúl Martínez Pacheco, exhortó a las instituciones educativas privadas y públicas a no realizar clases presenciales por estar prohibidas según la vigente declaratoria del estado de emergencia Sanitaria.
Asimismo, pidió a directores y docentes, no exponer la salud de los menores de edad, sabiendo que el distrito de Majes registra un alto índice de contagios y muertes por covid. También hizo un llamado a los padres de familia para no ceder a las presiones de los colegios que quieran realizar clases presenciales.