Raúl Huarecallo Ramos, presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje, manifestó que la Municipalidad Provincial de San Román debe rendir un informe sobre los procesos legales por la obra del drenaje pluvial.
“El municipio debe pronunciarse sobre esta estafa millonaria”, dijo, tras mencionar que el Consorcio Uros aumentó a 18 puntos las controversias con la municipalidad de los solo tres que inicialmente se reportaron en la resolución del contrato.
En otro momento, mencionó que en 20 días la municipalidad estaría designando un árbitro de oficio, y que se requiere de buenos profesionales para sacar este proceso legal (arbitraje) a favor de la provincia.
Asimismo, dijo que ya se viene haciendo el levantamiento topográfico para el nuevo expediente técnico, por lo que la municipalidad no debe descuidarse, como se hizo en la pasada gestión de Oswaldo Marín.
Igualmente, señaló que de perderse el arbitraje se estaría perdiendo más presupuestos, pues el Consorcio Uros estaría recibiendo indemnización por daños y perjuicios. Recordó, en ese sentido, que el consorcio tiene 66 millones de soles en sus manos.
Por su parte, el dirigente Antonio Meléndez Toledo señaló que la anterior gestión debe hacerse responsable sobre la omisión de funciones y los malos actuados, en tanto esperan que el alcalde los atienda respecto del informe.