El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, presentó un documento a la Municipalidad Provincial de San Román y al Gobierno Regional de Puno, en el que pone de manifiesto los constantes hechos delictivos en los que están involucrados personas venezolanas.
Sostuvo que estos vienen incrementando la ola de inseguridad en la Ciudad de los Vientos, además que fomentan la informalidad en los puestos de trabajo y la competencia desleal, perjudicando y quitando puestos a los peruanos.
“Solicitamos la intervención de su representada por el caso de la migración de venezolanos y/o extranjeros a la región Puno”, dice el escrito remitido a ambas autoridades y rubricado por el representante de esta organización y la urbanización Santa Catalina de Juliaca.
En ese sentido, espera que en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia de San Román y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), pueda acordarse una política en materia de seguridad.
“Por el derecho que le asiste en nuestra Constitución Política, (esperamos) se tome las acciones inmediatas por la promoción de bienestar general y el fomento de una calidad de vida, segura y digna”, finaliza el documento.
Por su parte, Andrés Mamani Miranda, presidente de la urbanización Santa Catalina, señaló que se debe deportar a los extranjeros, al tiempo que exigió mayor control por parte de la policía en los ingresos de la ciudad.
“No vamos a permitir que se presenten los atracos que ya se han dado en Lima. Los peruanos tenemos compasión, pero esa gente es avezada. Tenemos que organizarnos”, finalizó.