Sujetos desconocidos en aparente estado de ebriedad, alarmaron a vecinos del Barrio Virgen de la Merced de la ciudad de Puno, cuando estos a manera de juego, aseguraron sus puertas amarrándolas con cordeles y alambres.
Tras una alerta, ayer al promediar las 4:45 horas, agentes de serenazgo de la comuna puneña, se apersonaron hasta el pasaje Sevillan del citado barrio, donde encontraron hasta 5 puerta aseguradas con cordel y otras con alambres.
“No tenemos información de que sean delincuentes, los vecinos manifestaron que parece que han sido unos muchachos que estaban un poco mareados, y les han cerrado por asustarlos y fastidiarles” dijo Rogelio Zúñiga, subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Puno.
Cabe mencionar que agentes policiales de dicho sector, también acudieron al lugar para constatar el hecho y realizar la investigaciones a fin de esclarecer el asunto.
ROBOS
Respecto al robo a las viviendas que se han reportado en los último días, Rogelio Zuñiga, recomendó a la población, a no dejar abandonado sus viviendas. “No dejen sus casas vacías, ni tampoco estén comentando cuando van salir o a que hora”, alertó el funcionario al respecto.
Finalmente, refirió que son 120 serenos y 9 patrulleros estarán trabajando de manera rotativa, para brindar la seguridad necesario a los vecinos en esta fecha de la fiesta candelaria.