Fecha:

Vigilante de mina muere en detonación dentro de un socavón en La Rinconada

Ananea. Un vigilante de una empresa minera que cumplía sus labores cotidianas en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, dejó de existir tras la explosión de dinamita dentro de un socavón.

El hecho, según fuentes policiales, se registró aproximadamente a las 9:00 horas de ayer, en el interior de la contrata minera JS Ingenieros. Inmediatamente después, los trabajadores alertaron a las autoridades del orden.

Producto del accidente, un miembro de seguridad identificado como Javier Mamani Turpo (28) resultó con severas lesiones en el rostro y parte del abdomen. Lamentablemente, él falleció de camino al centro de salud de la zona.

Según unos testigos, el trágico hecho se habría registrado en la hora del disparo de la contrata minera «Hugo Sur», de manera totalmente imprevista.

En ese marco, los trabajadores denunciaron que hay un descuido evidente en las contratas mineras, pues los llamados «puenteros» tampoco estarían respetando los horarios del “disparo”, el cual pone en riesgo total a los obreros mineros.

DATO

Los trabajadores de la contrata minera JS Ingenieros piden que quien detonó el artefacto se haga responsable de este hecho lamentable.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Hallan fusil oculto en encomienda procedente de Desaguadero

Un arm4 de fuego tipo fus*l fue encontrada dentro...

Mujer intentaba ingresar celular oculto a penal de Puno

Una mujer fue intervenida durante la jornada de visita...

Dos menores desaparecen tras hundimiento de embarcación en el Titicaca

El hundimiento de una embarcación en el lago Titicaca...

88 conjuntos de sikuris participaron en concurso rumbo a Candelaria 2027

Un total de 88 conjuntos de sikuris de la...