Juliaca. Una madre de familia denunció que en el área de odontología del centro de salud Santa María de Juliaca se brinda una pésima atención. Según reveló, no habría personal que atienda a su menor hija de cinco años de edad.
Esperanza Pérez Lima dijo que llevó a su vástaga al citado establecimiento al promediar las 10:00 horas de ayer, considerando que la atención es de 9:00 a 11:00 horas.
Pese a realizar la consulta en ventanilla, dijo que no logró retirar el expediente de su hija, ya que el médico de turno se habría retirado de su puesto de trabajo, por una visita a domicilio, a pesar de que tenía pacientes esperando.
“Llegó la odontóloga, hay dos, y dice que por qué la llamamos, pues no hizo sus trámites. Ella nomás se molesta, pero aún así no me atendieron; ellas deben salir con una papeleta, pero parece que no hay”, dijo la indignada progenitora.
Durante una inspección rápida, junto a la madre denunciante, se descubrió que efectivamente en ventanilla no había quién atienda a los pacientes que separan citas en el centro de salud. Cabe señalar, por otra parte, que la odontóloga fue identificada como Irene Sambrano.
CENTRO DE SALUD
Las médicos, en su defensa, dijeron que un trabajador de odontología se encontraba en su día libre, y que todos salen con una papeleta de permiso. “Tenemos un rol programado; salen de visita, sí estamos atendiendo”, añadió la encargada del centro de salud.
DATO:
La madre de familia teme ser víctima de represalias contra su hija luego de haber denunciado el caso en los medios de comunicación.