Juliaca: Pobladores piden a las autoridades poner fin a las peleas entre transportistas

Fecha:

Juliaca. El presidente de la junta vecinal del barrio Túpac Amaru, Saúl Vargas Reyes, nuevamente solicitó la intervención de las autoridades calceteras ante las constantes peleas que provocan los transportistas informales en su sector.

Señaló, en ese marco, que los transportistas formales del terminal Túpac Amaru también pidieron a los funcionarios competentes que se imponga el principio de autoridad, especialmente en zonas tan transitadas como las que ellos usan.

Esto, porque muchas empresas informales siguen trabajando por las inmediaciones del jirón Benigno Ballón, pese a que recién hace unos días su terminal ilegal fue clausurado por el municipio.

Cabe precisar que allí, periódicamente, se suscitan constantes agresiones físicas y verbales entre transportistas, por la disputa de pasajeros, lo cual ocasiona gran malestar entre los vecinos de la zona. 

Todas las peleas, además, están registradas por las cámaras de videovigilancia instaladas por los alrededores. Por eso, para los transportistas, es urgente la intervención de las autoridades de la policía de tránsito y de la comuna local.

“Los vecinos estamos cansados de las peleas, ya es peligroso. Las autoridades deben intervenir, hacerse respetar… los operativos deben ser constantes. Además (los transportistas informales) generan caos vehicular, porque trabajan en la calle y se pelean incluso con los pasajeros”, finalizó.

MUNICIPIO

El gerente de fiscalización y control de la municipalidad de San Román, Gerardo Quispe Ticona, señaló que, efectivamente, el terminal informal ubicado en las inmediaciones del jirón Benigno Ballón fue intervenido y clausurado hasta en dos oportunidades.

Por ello, acotó, actualmente cuenta con dos multas, de 65 y 44 mil soles, en tanto que los expedientes correspondientes ya fueron derivados a la Procuraduría Municipal, para que se inicie con la denuncia por desobediencia a la autoridad, toda vez que continúan operando.

Por otro lado, dijo que hasta el momento existen 8 terminales informales que no cumplen con las normas municipales, los cuales están ubicados en la salida Cusco y el mercado Pedro Vilcapaza.

De la misma manera, señaló que el expediente por desobediencia del terminal informal instalado en el jirón Lima (Virgen de Fátima), estará habilitado mañana 5 de octubre, por lo que Cobranza Coactiva del municipio debe proceder y cobrar la deuda que asciende a 44 mil soles.

DATO: El funcionario recomendó asignar a un inspector de tránsito por la zona del Túpac Amaru, a fin de evitar que los transportistas laboren en la calle y causen peleas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Con encadenamientos consejeros protestan en el Gobierno Regional Puno

Denunciando incapacidad en el Gobierno Regional Puno, tras el...

Tras operativo en mercados de Juliaca multan a comerciantes por condiciones antihigiénicas

La Subgerencia de Control Sanitario de la comuna provincial...