Puno. El Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició en octubre el proceso de verificación de cumplimiento de corresponsabilidades en salud de 43 mil 707 hogares usuarios en situación de pobreza y pobreza extrema, correspondiente a 108 distritos de la región.
Los gestores locales visitarán 435 establecimientos de salud, a fin de verificar que 83 mil 789 niñas y niños afiliados hayan cumplido con el paquete integrado de servicios de salud priorizado, como son: controles de crecimiento y desarrollo, vacunas, suplementación de hierro y tamizaje de anemia.
El trabajo consiste también en verificar la asistencia oportuna de las madres gestantes -antes de los 3 primeros meses de embarazo- a sus respectivos controles prenatales.
Cabe precisar que, mediante esta labor, se determina la transferencia del incentivo económico a los hogares usuarios; los que no cumplan con su compromiso de manera reiterativa podrían ser suspendidos de manera temporal o definitiva del Programa.