Sandia. La fiscalía Provincial Penal de Sandía, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia, dicte sentencia en contra de a Yerson Ángel Román Ayala a 35 años de pena privativa de la libertad, por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M.A.V.M.
El fiscal adjunto provincial Cino Ali Chino Quenta, en audiencia indicó que los hechos materia de investigación ocurrieron el 08 de junio del 2020 en la comunidad de Iguara, Provincia de Sandia Departamento de Puno, cuando los padres de la menor agraviada salieron de su domicilio muy temprano para realizar actividades de agricultura, y la menor se quedó en casa para realizar sus clases virtuales académicas.
Por la tarde el imputado se aproximó a la casa, aprovechando que la menor estaba sola, diciendo que venía a buscar a su mamá, para sorpresivamente subió las escaleras hasta el balcón ingresando al interior de la vivienda, situación que preocupó fuertemente a la joven; en ese momento el imputado provechó para empujarla hacia la cama para abusar sexualmente de la menor.
La menor salió de su domicilio para pedir ayuda, y fue a la casa de sus primas en donde llamo a sus padres; luego denuncio los hechos a las autoridades competentes, y luego de un despliegue policial atraparon al agresor a la altura del puente colgante Arapa. Además, de permanecer en la cárcel, el ahora sentenciado deberá pagar la suma de S/ 12 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.