Juliaca. El gerente de desarrollo urbano de la comuna calcetera, Eleuterio Quispe Cuadros, dijo que se impidió el ingreso de los comerciantes mayoristas de frutas a la plataforma recuperada en la urbanización Santa María III Sector.
Señaló que los comerciantes están buscando una audiencia con las autoridades locales, ya que no tienen dónde descargar y cargar sus productos, lo cual les demanda dos días de cada semana.
Sin embargo, aclaró que al constituir ellos una entidad privada, deben buscar un espacio por sus propios medios, de modo que nadie los perjudique. En ese marco, sostuvo que incluso como municipio los apoyarían para reforzar sus ventas.
“Se les puede dar tiempo para que ocupen algún espacio temporal hasta que tengan un lugar propio; eso pasa en las mejores ciudades. Ellos ya tienen tiempo en las calles, deben buscar como los mayoristas de la salida Arequipa”, expresó.
Comerciantes
Los comerciantes mayoristas que ocupan el contorno de la plataforma recuperada por el municipio, por su parte, señalaron que cuentan con una autorización temporal, que está vigente mientras dure la emergencia por la pandemia de la covid-19.
“No queremos congestionar la vía pública, por eso estamos aquí; la autoridad debe dar un lugar adecuado, no solo nos debe decir que nos vamos a otro lugar, donde no hay garantías; tenemos que vender, la fruta se malogra”, señalaron.