Puno. En un operativo inopinado realizado en el centro poblado La Rinconada, los agentes de la PNP encontraron a Maeva F.R.M. (13), la adolescente que era intensamente buscada por su familia desde el pasado 8 de octubre en Puno.
Según Jackeline Mamani, madre de la menor, esta fue hallada ayer en la madrugada, en un operativo que realizó la policía del sector en los hostales ubicados en la avenida Principal de dicha localidad.
“Estaba en una habitación con una señora llamada Alessia, la pareja de esta y el joven Joel, quien llevó a mi hija allí”, dijo la progenitora, quien ayer en la mañana se reencontró con su ser querido en la comisaría PNP de La Rinconada.
Trascendió que las personas con las que fue hallada la adolescente la habían llevado a locales nocturnos para beber alcohol con personas adultas, primero en Juliaca y luego en La Rinconada.
“A la señora (Alessia) y a su pareja la policía los ha soltado. Yo voy a poner una denuncia por trata de personas y exijo garantías para mi vida, porque tengo miedo que la señora pueda tomar represalias”, finalizó la madre.
DATO
Cabe precisar que el joven de nombre Joel se habría llevado con engaños a la menor. Él es el único que quedó en calidad de detenido.