Puno. En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional de Puno aprobó el acuerdo regional que declara de necesidad pública e interés regional la construcción de la avenida Costanera Sur de la Ciudad Lacustre.
Asimismo, encargan al ejecutivo regional, en coordinación con la comuna puneña, disponer las gestiones necesarias para la construcción de esta importante avenida.
El presidente del ente fiscalizador, Jorge Zúñiga, dijo que en recientes reuniones evaluaron el cofinanciamiento para el proyecto, cuya inversión sería por más de 10 millones de soles, lo que conllevaría a la ejecución del segundo tramo de este megaproyecto.
Esto comprende desde la avenida Primavera hasta la avenida Espinar, lo cual se iniciará este año y culminaría el 2022. Por ello, desde el ejecutivo regional y el consejo se trabaja de manera articulada, por el bienestar de la población.
Finalmente, el consejero por Puno, Severo Flores, se adhirió a esta moción de acuerdo regional, la cual fue aprobada en última instancia con 16 votos a favor.