Puno. En una audiencia virtual, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Edson Jáuregui, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 2 meses en contra Emerson Mena Condori (22), por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves.
El imputado, que permanece internado en una clínica privada en la Ciudad Lacustre, cuando tuvo la oportunidad de dar su versión, se puso a llorar y pidió disculpas a los familiares de los fallecidos.
Cabe indicar que la medida se tomó porque Mena conducía bajo los efectos de alcohol, y porque infringió los artículos 88 y 93 del Reglamento Nacional de Tránsito.
ACCIDENTE
Cabe recordar que el pasado 13 de octubre, el auto de placa de rodaje Z6F-066, de marca Hyundai Tucson, conducido por el citado varón, protagonizó un choque contra el camión de matrícula V9M-918, luego de lo cual se empotró en una vivienda.
Producto de ello, fallecieron tres personas: Liliana Chambilla Aduviri y Edy Calderon Candia (ocupantes del auto); y Dante Apaza Apaza (peatón), quien era trabajador del INPE.
Asimismo, otras 4 personas terminaron heridas: Emerson Mena Condori (22), Ángheli Uriarte Peralta (20), Juan Ramírez Chura (22) y Olga Love Arhuata (21). Los daños materiales, en tanto, se suscitaron en el inmueble ubicado en la avenida La Torre Nº 970-974, de la Ciudad Lacustre.
Cabe mencionar que las investigaciones están a cargo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, en coordinación con el representante del Ministerio Público, Richard Cañazaca, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
Algo +
El dosaje etílico hecho por la Dirección de Sanidad Policial, dio como resultado 0.99 gramos de alcohol por litro en la sangre de Mena.