Juliaca. El consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, hizo un llamado a sus homólogos del hemiciclo regional para votar bien en la sesión de suspensión contra el gobernador Agustín Luque, de modo que no se repita la abstención ocurrida el 10 de enero pasado.
Según dijo, los fiscalizadores deben decidir por cuenta propia y sustentar su voto, pensando en cuánto fue beneficiada la localidad que representan en la actual gestión.
“Se necesita, sí o sí, la suspensión por incapacidad. Yo diré las cosas como son: en la anterior elección parece que corrió un sobre de dinero para que se abstengan los consejeros en la suspensión, porque Luque tiene poder y logística”, expresó.
Señaló después que tanto San Román como las demás provincias no tienen obras ni proyectos grandes, y que si las que hay tienen arbitrajes o están abandonadas.
“Si los consejeros por Sandia, Carabaya, Putina u otras zonas apoyan a Luque, seguro deben tener obras y se trabaja bien de parte del gobernador; pero eso no es así, ahora ya no podemos poner excusas, es en favor o en contra. Yo apoyaré la suspensión”, añadió.
Abstenciones en primera votación
1. Pelayo Cuba Pérez (Azángaro)
2. Abdón Vidal Pacco Hancco (Carabaya)
3. Noemí Elsa Córdova Leqque (Carabaya)
4. Jaime Chambilla Maquera (El Collao)
5. Nury Mamani Machaca (El Collao)
6. Lizbeth Marisol Cutipa Apaza (Lampa)
7. José Luis Borda Cahua (San Antonio de Putina)
8. Nancy Salluca Huaraya (San Román)
9. Wilfredo Meléndez Toledo (Sandia)
10. Deysi Jhuliana Chalco Coyla (Yunguyo)