Desaguadero. ¿Se quitó la vida por deudas? Una pobladora que habría acudido a una entidad financiera para conseguir un préstamo, fue encontrada sin vida dentro de un hospedaje en la ciudad fronteriza de Desaguadero.
El hallazgo de la infortunada mujer, identificada como Bertha Olinda Mendoza Chambilla (37), se registró la noche del martes, en una habitación del tercer piso del establecimiento denominado “Anderson”, ubicado en el jirón Odría, cerca al terminal de la citada localidad.
¿Deudas?
Según Nelson Tarque, pareja de la occisa, esta salió de su vivienda ubicada en el distrito de Kelluyo, con rumbo a Desaguadero, el pasado 18 del presente mes, a fin de obtener un crédito económico de un banco de la zona.
Horas después, en una comunicación telefónica, ella le indicó que ya estaba de retorno a su vivienda, con el dinero que requerían. Sin embargo, no llegó a su casa todo ese día, por lo que el varón puso una denuncia de desaparición en la Comisaría PNP Chucuito.
Durante las diligencias policiales, se conoció que la mujer sí acudió a una financiera local, pero no consiguió el préstamo, a falta de la firma de su conviviente.
En el cuarto donde fue hallado el cuerpo, la policía encontró una botella donde la mujer habría mezclado una sustancia prohibida. El caso aún es materia de investigación.
Dato
El caso es investigado por el fiscal Miguel Montúfar Chambilla, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Mixta de Desaguadero.