La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca (San Román) tiene hasta el 31 de diciembre de este año para concluir sus actividades, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara el licenciamiento en el 2020.
Así lo dio a conocer el ente contralor de la educación superior del país, acotando, sin embargo, que el centro de estudios universitarios podría prolongar su funcionamiento por un año más, siempre que cumpla ciertos requisitos exigidos por ley.
Se trata del formato F1, que corresponde a la declaración jurada de plazo de cierre actualizado y el plan de operaciones con los anexos correspondientes actualizados. Dicha documentación debe presentarse en un periodo no menor a un mes antes del cese de actividades.
Es decir, la casa superior de estudios de Juliaca tiene hasta el mes de noviembre de este año para presentar los papeles correspondientes, según explicó la Dirección de Supervisión de la Sunedu mediante oficio N°00635 -2024-SUNEDU-DS-DISUP de fecha 30 de abril del 2024.
Cabe indicar que la UANCV, a través del oficio N°075-UANCV-R y el expediente 00099-2023-SUNEDU/02-13, consultó sobre la ampliación excepcional a la Sunedu previamente.
Ante esta situación, Ramiro Díaz Tupa, egresado de esta casa de estudios, dijo que junto con los dirigentes de la ciudad de Juliaca viajarán a Lima para entrevistarse con la autoridad de turno y recibir explicaciones sobre el particular.
ALGO MÁS.
Se espera que miles de estudiantes y egresados sean beneficiados con un adecuado manejo del plan de cese de esta universidad.