Los dueños de varias cantinas que funcionan en el centro poblado La Rinconada, en Ananea (San Antonio de Putina), junto con sus trabajadores e incluso parroquianos, se enfrentaron con los trabajadores ediles durante un operativo de control realizado en los días previos.
La agresión ocurrió exactamente en el jirón Nicaragua de la urbanización Tres de Mayo de la citada localidad, y frustró la acción de las autoridades del orden, las cuales tuvieron que retirarse de la zona y ponerse a buen recaudo.
De acuerdo con las grabaciones que circulan en las redes sociales, la gresca comenzó cuando los serenos intentaron decomisar las bebidas alcohólicas de uno de los establecimientos de la zona, el cual, aparentemente, carecía de los permisos necesarios para funcionar.
Ante ello, decenas de personas, entre mujeres y varones, no dudaron en lanzar botellas de cerveza a los agentes del orden, a fin de defender sus pertenencias. Asimismo, desde los techos de las casas donde funcionan estos negocios ilegales, lanzaron objetos contundentes como piedras, ladrillos y botellas.
Como consecuencia del ataque, el camión utilizado para el operativo terminó dañado y varios de los enseres confiscados fueron robados.
ALGO MÁS
Debido a la agresión, varios serenos terminaron heridos, por lo que fueron llevados hasta el centro de salud de La Rinconada.