Expolicía recibió cadena perpetua por la muerte del dueño de una casa de cambios

Fecha:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, consiguió la máxima pena en contra un expolicía que participó en la muerte del dueño de una casa de cambios, en Juliaca.

Se trata de Forest Kevin Linares Colca, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, en su forma de robo agravado con subsecuente muerte. Esto, en agravio de Isidro Oswaldo Isidro Arce Quispe.

Según Jubal Carrión Velásquez, fiscal a cargo del caso, en la audiencia realizada el último lunes, el ahora sentenciado, junto a César Alejandro Linares Valdez, el pasado 2 abril de 2019 decidieron dar muerte a Isidro Arce, conscientes de que era el propietario de una casa de cambios.

Ese día, Forest Linares se entrevistó con Isidro Arce y, por la confianza que se tenían, pasaron al ambiente este donde atendía. Sin embargo, al ingresar allí, el primero sacó de su mochila una pistola y golpeó a su víctima, exigiéndole dinero; acto seguido, le disparó en el abdomen y en la cabeza.

Luego de matarlo, el asesino cogió dinero ascendente a la suma de 30 mil dólares americanos y 28 mil soles 843 soles, y luego se fugó del lugar junto con su cómplice, el cual lo esperaba afuera del local, en una moto.

DATO

El otro implicado, César Alejandro Linares Valdez, se sometió a la terminación anticipada, por lo que fue sentenciado a 35 años de cárcel.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos