
Foto de Christin Hume en Unsplash
Con febrero ya entre nosotros, es momento de revisar qué es lo que nos mantendrá ocupados a la hora de navegar por la web. En ese sentido, Perú se ha mostrado como uno de los mercados con mayor potencial dentro del siempre cambiante y competitivo sector del entretenimiento en línea. En el siguiente artículo, nos centraremos en todo lo que deberemos esperar en este 2023.
Las novedades que trae el mundo web son cada vez mayores y más veloces, por lo que no debe sorprendernos que muchas veces nos perdamos algún lanzamiento o la creación de una nueva herramienta. De hecho, muchos sectores públicos y privados coinciden en que uno de los grandes desafíos de esta década será poder acompañar a la tecnología y no quedar relegados. Para ello, nada mejor que revisar las tendencias del entretenimiento online para este año.
Después de todo, nos encontramos hablando de una de las industrias con mayor crecimiento en este siglo XXI, rubro que además aún no alcanzado su tope, algo que puede verse en la fuerte inversión de grandes empresas tanto en Perú como en el resto de la región sudamericana. ¿Qué podemos esperar para este 2023?
1) La gran era de los videojuegos: para muchos especialistas en la materia, los videojuegos se encuentran viviendo una época dorada, tanto en lo que a e-Sports se refiere, así como también videojuegos clásicos y, sobre todo, juegos de casinos y apuestas en línea. En relación a este sector, el desembarco de grandes marcas ha sido uno de los booms de los últimos años.
Por ejemplo, si tomamos el caso de Betsafe Perú, encontraremos que la oferta de videojuegos para apostar es cada vez más sofisticada y poco tienen que envidiarle a las grandes franquicias. Además, propuestas como los juegos en vivo serán una enorme tendencia para este año.
2) Continúa la batalla por el streaming: atrás han quedado los tiempos en donde Netflix manejaba el monopolio del contenido audiovisual por streaming. Hoy en día, la cantidad de prestadores es enorme, lo cual favorece también al usuario al darle mayor variedad de series, películas y ofertas.
Con distintas estrategias en marcha, no debe sorprendernos que en este 2023 tengan lugar grandes noticias, así como también lanzamientos que marcarán un antes y un después para la industria audiovisual en tiempos de internet. ¿Qué empresa podrá consolidarse como la gran líder del streaming?
3) El e-commerce seguirá en aumento: tras la llegada de la pandemia, las compras en línea se han disparado tanto en Perú como en todo el continente. Ahora que lo peor parece haber quedado atrás, la inclinación de los usuarios sigue siendo a favor del comercio electrónico.
Para este 2023, se espera que las compras en línea aumenten todavía más, lo que obliga a grandes y pequeños comercios a reinventarse para poder aprovechar al máximo ese fenómeno y no quedarse atrás. En tanto, para los usuarios, la posibilidad de comprar al mejor precio es mucho más alta.