Se beneficiaron centros poblados de Lehemayo y Loromayo
Carabaya. Los centros poblados de Lechemayo y Loromayo, de la provincia de Carabaya (Puno), se beneficiaron con las jornadas de Justicia Itinerante que realizó la Corte Superior de Justicia de Puno durante 2 días.
En esta actividad, participó el presidente de la Corte de Puno, Juan Ticona Ura, junto a jueces y servidores judiciales de los juzgados de Paz Letrado, Mixto y de Investigación Preparatoria de Macusani, los cuales se trasladaron a dicho lugar para atender quejas, demandas judiciales y absolver dudas de los habitantes de la zona.
Durante la visita, Ticona Ura, aprovechó la oportunidad para reunirse con las autoridades de ambos centros poblados con el objetivo de concretar acuerdos para implementar ambientes destinados a la Justicia Itinerante y justicia de paz, con los cuales se optimizará el acceso a la justicia en beneficio de la población carabaina.
Por su parte, Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrolló actividades simultáneas como la campaña “Cultura jurídica de derechos” y otros servicios sociales.