La dependencia a los nuevos dispositivos y a la conectividad va en aumento en todas partes del país. En ese sentido, los usuarios peruanos pasan más de 7 horas en línea cada día. ¿Qué consumos y hábitos son los más frecuentes? En el siguiente artículo te comentamos todo lo que debes saber al respecto.
Innumerables han sido y seguirán siendo los debates en torno a las nuevas tecnologías y su incidencia en nuestra vida cotidiana. Cada mes, cada semana, cada día, un nuevo avance aparece en escena y es necesario aprender nuevas habilidades para sacar el mayor provecho posible tanto en el ámbito laboral como en los aspectos relacionados al ocio y la diversión.
En ese sentido, podemos hablar de la mayor cantidad de tiempo que pasamos los peruanos y peruanas en línea. Distintos estudios a nivel mundial destacan que un adulto promedio suele pasar 7 horas de su día en la web, un número que en Perú muchas veces se corre aún más arriba.
Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos algunos de los hábitos y costumbres que más se encuentran entre los usuarios nacionales. Empecemos.
1) Videojuegos: la pasión por los videojuegos se vive en el país de una manera que tiene comparación con muy pocos otros países del mundo. Esto puede verse, incluso, en la gran variedad de juegos que se encuentran entre los favoritos de los peruanos y peruanas.
Uno de los casos más interesantes es el de los juegos de casino en línea, un sector que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Propuestas como las de Inkabet, sin ir más lejos, gana en adeptos semana tras semana. ¿Tú también has empezado a probar tu suerte en línea?
2) Compras online: otro rubro que tuvo un gran crecimiento en este último tiempo ha sido el e-commerce en Perú. Impulsado en principio por las necesidades que trajo la pandemia, actualmente se puede ver cómo distintas industrias y empresas han adaptado sus estrategias de venta a estas nuevas tendencias.
En esa misma línea, encontramos que la venta de inmuebles, coches y paquetes turísticos se encuentran entre las ramas que más han aumentado en lo que a transacciones en línea se refiere. ¿Hasta dónde crees que podrá llegar el boom de las compras en línea en Perú en este 2023?
3) Streaming y series: por último, y no menos importante, encontramos que la cantidad de horas que los usuarios peruanos dedican a ver las mejores películas y series de las plataformas en línea es cada vez mayor. Pocos países de la región muestran el mismo nivel de interés en este consumo que Perú.
A su vez, es importante destacar como la competencia interna dentro del sector ha cambiado las reglas de juego, ofreciendo más amplitud de opciones y precios para las suscripciones. La industria cinematográfica, incluso, ha tenido que adaptarse a estos nuevos modelos de consumo de contenido por parte de los espectadores.