Luego de la lluvia registrada la mañana de ayer, varias calles de la ciudad de Juliaca (San Román) terminaron inundadas, siendo los casos más preocupantes las que se ubican en el entorno del mercado Túpac Amaru, las avenidas Circunvalación y Tambopata, entre otros.
Este hecho generó problemas en el tránsito de vehículos y peatones, desencadenando congestión en las calles que relativamente se encontraban libres de agua pluvial, como los jirones Pumacahua y San Martín.
De la misma forma, las vías que se encontraban con riesgo de que el agua de lluvia ingresara a los hogares, fueron cerradas indefectiblemente. Esto pasó en la intersección de los jirones Azángaro con Túpac Amaru.
PERSISTEN GOTERAS
Desde el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, nuevamente se reportó el problema de las goteras al interior del área de Neonatología. Esta vez, se informó de afectación a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.
En ese sentido, solicitaron a las autoridades de turno la inmediata realización de trabajos de mantenimiento y reparación, con la finalidad de evitar afectación de equipos, ya que se anunció que las lluvias continuarán.
“Estamos en UCI y está cayendo la lluvia al lado de la incubadora y puede haber un corto circuito. Todo el pasadizo está lleno de lluvia. Ya no tenemos lavadora, todo está mojado”, dijo una profesional del sector.
ALGO MÁS
Tras los primeros reportes, el personal de salud colocó plásticos en el techo del área de Neonatología, pero el problema continuaba.