Fecha:

Disputan “título” al Titicaca

Lago navegable más alto en Argentina

La provincia de Rioja, en Argentina, empezó a promocionar su lago Ina Pillú como el lago navegable más alto del mundo, con sus 5 mil 550 metros sobre el nivel del mar, a pesar de que, desde hace años, se conoce que el lago Titicaca ostenta tal reconocimiento. 

En la actualidad, el lago puneño está considerado como el navegable más alto, pero recientemente, con el afán de promoción turística, los argentinos han implementado un servicio de Kayak, con lo que, a decir de los locales, ya es navegable. 

Se debe tener en cuenta que el cuerpo de agua argentino abarca 2 kilómetros de longitud y un kilómetro y medio de ancho y tiene, aproximadamente, 350 metros de profundidad, pues está ubicado en un antiguo cráter de volcán extinto. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

SedaJuliaca deja a 82 niños sin agua

Tres semanas sin el servicio mantienen en crisis a...

Adulta mayor y su nieto mueren en incendio de vivienda en Sandia

Dos personas fallecieron esta mañana durante un incendio registrado...

Sunass evalúa daños en Totorani tras incendio que afectó fuente de agua para Puno

La Sunass evaluará la información presentada por Emsapuno S....

Incautan “cachina” valorizada en S/80 mil durante operativo en Juliaca

Un cargamento de prendas de vestir y otros productos...