Responde a críticas sobre el papel de su hermano
J. Carlos Flores
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, amenazó con denunciar al consejero por la provincia de Yunguyo, Rolando Rivera Zevallos, si es que continúa denunciando la intromisión de su hermano en la millonaria licitación del hospital de Huancané.
“Él puede denunciar todo, pero voy a rechazar que se involucre a gente (su hermano) y den manifestaciones absolutamente irresponsables, solo quiere hacer un show”, dijo sobre lo manifestado por el fiscalizador yunguyeño.
Días atrás, el consejero Rolando Rivera cuestionó duramente el concurso para el contrato del hospital Lucio Aldazábal de Huancané, en el cual ganó la empresa china Gezhouba, y afirmó que hubo injerencia externa.
Un dato que activó las alarmas es la presencia del cuestionado funcionario José Favián Enríquez Mamani, el cual tiene muchos antecedentes durante su paso por varias instituciones públicas.
EMPRESA CHINA
La empresa china en cuestión tiene múltiples y malos antecedentes. El más reciente de ellos se dio este año y comprende a 77 proveedores que reclaman el pago de 23 millones de soles que la empresa adeuda.
Además, carga con la responsabilidad del retraso en la construcción de la Universidad de la Selva Central. Asimismo, un informe de la Contraloría advierte que es imposible que cumpla con los plazos y confirmó la ausencia de profesionales en la obra.
Fuentes de Los Andes indicaron que Gezhouba es la empresa de Railway Nº 10 Engineering Group, pero con otro nombre, la cual estaba encargada de la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón. Solo habrían cambiado de empresa y su representante.