El diálogo con Victoria, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Arequipa, Jorge Padilla Juarez, subestimó la huelga indefinida acatada por los efectivos de Serenazgo de la comuna provincial.
«No son todos. Más del 50 % de serenos están laborando con normalidad. Se trata de 17 serenos que se acogieron a la #paralización. No comprendo porque. Es la cuarta vez», dijo el funcionario encargado de líder la seguridad en el Cercado de Arequipa.
Además detalló que sobre el pliego de reclamos que engloba el pago de bonificación, aumento de salario acordado con autoridades municipales, descanso dominical, seguro de riesgo de #salud y #equipos de protección personal (EPP).
«La gran mayoría de pedidos ya se atendió o ya se está atendiendo. Ya se les entrego pompos y botas (EPP). El descanso dominical no se puede dar, por eso se turnan. Cuarenta serenos el sábado y 40 el domingo. En cuanto al aumento salarial ya se ha gestionado», puntualizó que a su vez exhortó a volver a sus labores.
Por su parte, los serenos aseguran que no darán marcha atrás si no son atendidos por el #alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.
[DATO: Hay 43 serenos en el turno de la mañana]